Caldera no se arrepiente de la regularización y pregunta a los críticos qué habrían hecho con inmigrantes y empresarios

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:50

MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, máximo responsable del Gobierno en el proceso de normalización de inmigrantes de 2005, aseguró hoy que "por supuesto" no se ha arrepiente de la regularización porque fue "positiva y necesaria".

Tras presentar los datos de la Encuesta de Coyuntura Laboral, aseguró que quienes critican el proceso "nunca han dicho qué hubieran hecho con los 700.000 extranjeros que estaban trabajando de forma irregular. ¿Qué proponían? ¿Expulsar a los 700.000? ¿Llevar a los empresarios a los tribunales?", preguntó.

A su juicio, la normalización era necesaria para una sociedad "decente y moral", con una "importante ética" como es la sociedad española. "Quienes lo critican, que son pocos, nunca nos han dicho qué hubieran hecho. ¿Continuar cerrando los ojos y que trabajaran ilegalmente? Eso es un delito", insistió.

Finalmente, recordó que el proceso de normalización se hizo con las empresas españolas y con sus sindicatos y fue un acuerdo de diálogo social muy positivo.

Contenido patrocinado