Actualizado 20/06/2008 18:15

La Caravana de Derechos Humanos de la Abogacía concluye su periplo por las Castillas, Extremadura, País Vasco y Asturias

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Caravana de los Derechos Humanos, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), ha llegado al final de la primera fase de su ruta 2008. Hasta Oviedo, donde concluyó la muestra, la exposición itinerante ha recorrido más de 2.500 kilómetros llevando el mensaje de la Abogacía en defensa de estos derechos fundamentales por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, País Vasco y Asturias.

Después del verano, la Caravana de los Derechos Humanos volverá a la carretera en un viaje que le conducirá a otras de 10 ciudades de España. En esta primera fase, unas 30.000 personas han visitado la exposición en un total de nueve ciudades.

Desde que comenzara el viaje el pasado mes de abril, los Colegios de Abogados de Guadalajara, Ciudad Real, Córdoba, Cáceres, Valladolid, Soria, Burgos, Vitoria y Oviedo se han volcado con la Caravana de los Derechos Humanos organizando más de un centenar de actividades paralelas dirigidas a todos los ciudadanos, en la denominada 'Semana de los Derechos Humanos', informó hoy el CGAE.

Además, todos los visitantes de la Caravana han recibido de forma gratuita un 'microlibro' con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Diario de la Caravana en el que se relatan las cifras de las que da cuenta esta exposición, así como información sobre los servicios de Orientación Jurídica Gratuita de los colegios de abogados de las comunidades autónomas.