MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) afirmó hoy que el informe de la OCDE 'Panorama de la Educación 2009' demuestra que un número de horas lectivas no se corresponde con el rendimiento y el aprovechamiento escolar.
"Países como Finlandia, a la cabeza en las listas de aprovechamiento escolar, tienen casi 200 horas lectivas anuales menos que España, lo que demuestra que no existe correlación alguna entre este parámetro y los indicadores de rendimiento de los alumnos", indicaron desde esta patronal de centros privados y concertados.
La CECE considera que el aprovechamiento de las clases por parte del alumnado no va sólo implícito a las horas que pase en el colegio, sino que son "fundamentales" aspectos como la educación en valores, la responsabilidad ante el estudio o el nivel de exigencia.
Asimismo, denunciaron que el sistema educativo permite promocionar "muy fácilmente", lo que, a su juicio, "ha provocado que los alumnos apenas se esfuercen para superar unos cursos que saben aprobados casi de antemano".