Actualizado 17/06/2009 10:09

Cuba.- Hilda Molina aprovecha su reunión con Cristina Fernández para pedirle de nuevo que presione al Gobierno cubano

BUENOS AIRES, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La neurocirujana disidente cubana Hilda Molina pidió ayer (madrugada en España) a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, que interceda ante el Gobierno de La Habana para que los cubanos sean "libres sin tener que pedir permiso a nadie", en un encuentro que sus familiares calificaron de "ameno y familiar".

La presidenta argentina y Molina, junto a su hijo y nietos, estuvieron reunidas poco más de una hora en el despacho principal de la Casa Rosada, en un encuentro en el que se relataron "muchas anécdotas", según detalló Verónica Scarpatti, nuera de la médica cubana. "Fue una reunión muy amena y familiar, Cristina nos recibió, por supuesto como presidenta, pero básicamente como madre", dijo en la explanada de la casa de Gobierno.

La neurocirujana cubana pidió a Fernández que ayude al Gobierno cubano a reconstruir la familia cubana, e incidió en que la familia tiene que ser libre para unirse, algo que ya anunció hace días en una entrevista concedida al diario 'La Nación'.

Molina llegó a Argentina el domingo por la mañana para visitar a su madre, ingresada hace dos semanas en un hospital de Buenos Aires. Para ello la médica, de 66 años, consiguió un permiso de salida de Cuba con validez para tres meses pero que puede ser prorrogado en función de la evolución del estado de salud de su madre. "Ver a mi madre es el motivo principal de mi visita", expresó Molina nada más tocar suelo argentino.

AGRADECIDA CON ARGENTINA

En su blog personal, la médica publicó ayer un agradecimiento al pueblo argentino por gestionar la visita, que llega con quince años de retraso, así como a sus hijos, nietos y a su madre, Hilda Torrejón, de 90 años y con un cuadro cardíaco delicado.

"Agradezco todo el apoyo que he recibido del pueblo argentino en mi llegada al país e informo que este blog seguirá funcionando normalmente tan pronto como alcance un grado de calma que me permita escribir", precisó Molina.

Durante su estancia en Cuba, Molina consiguió autorización para escribir dos horas semanales en su blog, "gracias a Dios y a la caridad humana (...) y no precisamente desde mi hogar". "Mi objetivo es que este blog constituya un espacio propio, donde iré divulgando mis criterios y testimonios, mediante textos que no siempre serán breves", manifestó cuando presentó su página personal.