MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular darán mañana su respaldo al proyecto real decreto por el que se regula el baremo para evaluar a las personas con problemas de dependencia, si bien entienden que este documento aún "no es óptimo" al cien por cien, sino de carácter "provisional", informaron a Europa Press en fuentes populares.
Gobierno y comunidades autónomas darán mañana luz verde para su aprobación por el Consejo de Ministros, al citado proyecto de Real Decreto. Según las mismas fuentes del PP, este documento deberá revisarse dentro de un año.
Las autonomías del PP consideran que hay una "coincidencia de mínimos" y ven "positivos" los avances realizados, entre ellos, la incorporación de nuevos indicadores para evaluar a discapacitados psíquicos.
El PP asegura que estos nuevos criterios de evaluación se han introducido a raíz de sus sugerencias, tras escuchar las reivindicaciones realizadas desde el Comité Estatal de Representantes de discapacitados (CERMI) y del colectivo de discapacitados intelectuales.
Más allá de esta cuestión, las comunidades del PP exigen al Gobierno que les informe del contenido mínimo de las prestaciones que financiará el Estado, los criterios del copago y la intensidad de los servicios básicos.