Dependencia.- El PSOE denuncia que hay 45.000 madrileños sin evaluar y 18.000 evaluados sin ayudas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 abril 2009 20:27

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Familia y Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, denunció hoy que hay 45.000 madrileños sin evaluar y 18.000 dependientes evaluados en la región sin recibir las ayudas que reconoce la Ley de Dependencia.

En opinión de la diputada autonómica es "un escándalo" que haya 18.000 madrileños sin evaluar, y consideró que es "la consecuencia del bloqueo constante que el Gobierno de Esperanza Aguirre hace a esta norma estatal".

La portavoz socialista consideró que la normativa que aprobó en diciembre la Comunidad de Madrid sobre los servicios y prestaciones a ofertar "reducen la propia cartera establecida por el Estado español, por ejemplo en el servicio de ayuda a domicilio".

Además, constató que aún existen en la región más de 45.000 dependientes sin informar, valorar y percibir las ayudas de la Ley de Dependencia.

"La Comunidad de Madrid no ha creado ni una sola plaza nueva con el dinero transferido por el Gobierno de España a Madrid en el año 2008, ya que las plazas existentes son prácticamente las mismas", denunció la diputada, que subrayó que el Gobierno de la presidenta regional "sigue sin financiar a los ayuntamientos, que son los que están asumiendo las prestaciones de teleasistencia y de ayudas a domicilio a personas en situación de dependencia".

Finalmente, la socialista reclamó al Gobierno regional que "se deje de excusas" y que "abandone la estrategia de bloquear una Ley que, de aplicarse en Madrid, beneficiaría a miles de ciudadanos".

Contenido patrocinado