Actualizado 27/10/2008 17:12

Dependencia.- PSOE-A pide al PP que, "en vez de acusar a la Junta de prevaricación con la Ley, acuda a los tribunales"


SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, pidió hoy al PP que, en vez de acusar a la Junta de Andalucía de prevaricación en la aplicación de la Ley de Dependencia, "acuda a los tribunales, que es lo que haría cualquier dirigente político serio y responsable".

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A aseguró hoy que el PP-A ha realizado una acusación "muy grave" contra los funcionarios de la Administración andaluza, lo que, a su juicio, supone un "intento más por tapar que en las comunidades donde gobierna el PP no se aplica la Ley de Dependencia".

Asimismo, Pizarro consideró que tales acusaciones son fruto de una "campaña de desprestigio", que según dijo, se une a la petición del PP de que sus alcaldes no colaboren en la puesta en marcha de la normativa.

El vicesecretario general del PSOE-A aseguró que es en Andalucía donde se da un mayor cumplimiento de la Ley de Dependencia y puso como ejemplo de ello que de las más de 193.000 solicitudes presentadas, el 85 por ciento de ellas, --alrededor de 160.000--, ya están valoradas. Además, según precisó, de las 109.000 que tienen derecho a ayudas, más de 78.000 ya las reciben.

Respecto a la afirmación del PP de que la aplicación de la Ley de Dependencia "huele a PER encubierto", Pizarro indicó que el Plan de Empleo Rural ha sido un instrumento que ha contribuido a cambiar "muchas realidades sociales de Andalucía".