BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona (COIB) lamenta que los más débiles sean las "víctimas" de la gestión de la crisis, después de que el Gobierno de la Generalitat haya anunciado que no pagaría los conciertos de julio a las entidades sociales por falta de liquidez.
A través de un comunicado, han reclamado que se busquen otros ámbitos en los que aplicar medidas de austeridad, priorizando la atención a las personas que ahora se dejará desatendidas, como discapacitados y ancianos.
"Entendemos que afrontamos problemas de país que requieren el esfuerzo de todos, pero la ciudadanía entendería mejor los sacrificios si estuvieran mejor repartidos", ha valorado el presidente del COIB, Albert Tort.
Los enfermeros manifiestan en su comunicado la "gran preocupación" por los impagos de salarios de profesionales de la salud de residencias geriátricas y otros centros asistenciales que puedan derivarse del incumplimiento de pagos de los conciertos por parte de la Generalitat.
Además, piden que los recortes no recaigan "siempre sobre los servicios públicos", alertando de que las víctimas siempre son los más débiles: personas con dificultades de autonomía y en riesgo de exclusión social.