BARCELONA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación de la Generalitat de Catalunya, Ernest Maragall, afirmó hoy que en la comunidad autónoma no se han detectado polémicas ante la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los derechos Humanos (EpC) y destacó que se impartirá con "absoluta normalidad".
Maragall aseguró que "no hay problema detectado en relación a la forma en la que las familias y los centros públicos y concertados aplicarán esta materia, lo harán con absoluta normalidad, es una materia más, hay material didáctico suficiente y por tanto no es para nosotros un problema en estos momentos".
El conseller y el presidente de la Generalitat, José Montilla, visitaron hoy el IES Front Marítim de Barcelona y posteriormente se reunieron en el Palau de la Generalitat para tratar sobre el curso escolar que comenzará el próximo 12 de septiembre.
En declaraciones a los medios tras el encuentro con el presidente, Maragall sostuvo que "la dignidad y calidad desde el punto de vista pedagógico son altísimos". Desglosó algunas de las cifras del sector y destacó que este año hay alrededor de 1.136.000 alumnos en las ofertas educativas públicas y concertadas de Catalunya, lo que supone un aumento de 30.000 estudiantes.
AUMENTO DE ALUMNOS, DOCENTES Y CENTROS.
También crece el número de docentes hasta alcanzar los 64.000, unos 16.000 más que hace cuatro años, debido al "esfuerzo obligado" que corresponde al incremento demográfico de Catalunya en los últimos años. Se refirió también a las últimas oposiciones en el personal docente, con 6.900 nuevos profesionales.
En cuanto a los centros escolares, destacó que hay más de 80 de nueva creación y que ha habido ampliaciones y reformas en unos 40. En total, Educación ha realizado actuaciones diversas en más de 700 centros y este año el departamento ha realizado inversiones por valor de 425 millones de euros.
Para Maragall, el curso que empieza la semana que viene es "central" porque deben "plasmarse y consolidarse" las líneas estratégicas de la Conselleria de Educación y confió en la aprobación de la Ley de Educación de Catalunya durante este curso.