Actualizado 16/11/2007 17:50

EpC.- Miembros del Consejo Escolar del Estado consideran "deficiente" la guía de FERE sobre la asignatura

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera del Consejo Escolar del Estado, María Rosa de la Cierva, calificó hoy de "deficiente" la guía de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) para adaptar los contenidos de Educación para la Ciudadanía (EpC) al ideario de los centros católicos.

En el marco del IX Congreso de Católicos y Vida Pública, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo bajo el lema 'Dios en la vida pública. La propuesta cristiana', De la Cierva explicó a Europa Press que la publicación destinada a los docentes "siembra la confusión" y, además, "no cuenta" como aseguró el secretario general de FERE, Manuel de Castro, con "el visto bueno" de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Asimismo, afirmó que las administraciones educativas de las distintas comunidades autónomas "no aceptarán" pese al "pacto de no agresión" que mantiene el Ministerio de Educación (MEC) con la FERE que "algunos temas como la formación en educación sexual sea impartida a los alumnos de acuerdo al pensamiento de la Iglesia Católica". "Van a chocar", auguró.

Por otra parte, consideró "una presión ideológica" las "amenazas" de algunas administraciones con quitar la autorización de otorgar el título de la ESO a los centros concertados que no impartan la asignatura, como el reciente caso del colegio catalán Loreto-Abat Oliba.

"Es una presión ideológica de las autoridades administrativas que ya en sí significa la postura tan dictatorial que tienen", añadió.

Asimismo, consideró "una falta de sentido" las "amenazas" de que los alumnos suspendan la materia "cuando acaba de salir el decreto de Bachillerato por el cual los jóvenes pueden pasar de curso con cuatro asignaturas suspendidas".