La Generalitat asume la custodia del bebé de Sant Feliu de Guíxols (Girona) mientras se investiga si hubo maltrato

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 junio 2007 19:26

BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat ha asumido la custodia del bebé de dos meses de Sant Feliu de Guíxols (Girona) hospitalizado el pasado 27 de mayo con un fémur roto por un presunto caso de malos tratos, según informó a Europa Press un portavoz de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sant Feliu de Guíxols, encargado del caso, decidió en un primer momento no retirar la custodia a los padres porque el primer informe del Hospital de Palamós (Girona) y el de la trabajadora social no hablaba de malos tratos y, en ese momento, no había pruebas suficientes para tomar esa decisión, según explicaron fuentes judiciales.

Sin embargo, para supervisar el bienestar del menor y comprobar si estaba bien atendido, la juez estableció que la DGAIA hiciera un seguimiento domiciliario del pequeño tras ser dado de alta y regresar a casa con sus padres, por lo que durante las última semanas ha recibido la visita de tutores de la Generalitat dos veces por semana.

Todo apunta a que los últimos informes de la DGAIA han hecho variar la opinión de la juez, quien, a finales de la semana pasada, decidió retirar la custodia a los padres, por lo que el bebé ingresó el viernes en un centro de acogida de la Generalitat.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo, cuando el pequeño llegó al Hospital de Palamós con el fémur roto, permaneciendo ingresado unas dos semanas, hasta el 8 de junio. La madre aseguró que se había caído con el niño en brazos, pero la fractura no era compatible con su versión de los hechos y los doctores sospecharon que el pequeño podía sufrir malos tratos.

Por ello, siguiendo el protocolo establecido, el propio hospital informó del estado del bebé a los Mossos d'Esquadra y a la DGAIA. En ese momento, la Generalitat retiró automáticamente la tutela del menor a sus padres, que ya han declarado como imputados ante la juez instructora por un presunto delito de lesiones.

Contenido patrocinado