BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Trabajo, Mar Serna, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, presentaron hoy el proyecto de reformas de viviendas para ancianos más vulnerables en la provincia de Barcelona. El programa cuenta con un presupuesto de 4.250.000 millones de euros.
El proyecto generará unos 120 empleos, que cubrirán desempleados a quienes se dará formación previa y la Diputación prevé llevar a cabo obras de reforma en 2.500 hogares.
El perfil de los elegidos será profesionales del sector de la construcción procedentes de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y trabajadores en proceso de reinserción laboral.
La iniciativa afectará a personas mayores de 65 años con escasez de autonomía personal y con pocos recursos económicos. Se priorizarán aquellas que posean alguna discapacidad o que, siendo mayores de 80 años, vivan solas o con otras personas mayores.
Las reparaciones que se realizarán en el interior de las viviendas irán destinadas a "promocionar, asegurar y mejorar" la accesibilidad y la seguridad en baños y cocinas. El coste medio de las reformas oscilará entre los 1.600 y los 1.800 euros.
La Conselleria de Trabajo, en colaboración con el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), y la Diputación de Barcelona aportan 1.500.000 millones para el desarrollo del proyecto en 2009 y 2010, respectivamente. Los 310 ayuntamientos beneficiarios destinan 1.250.000 millones.