La iluminación navideña en Madrid tendrá criterio ecológico y empezará "la última semana de noviembre", según Botella

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 15:30

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, adelantó hoy que la iluminación navideña en la capital seguirá de nuevo un criterio ecológico apostando por el "menor consumo y contaminación" y se pondrá en marcha en "la última semana de noviembre", como en los años anteriores, aunque no concretó la fecha ya que esto depende del área de Obras y Espacios Públicos.

Lo que sí puntualizó Botella es que, según la información facilitada por Obras, ya se han iniciado los trabajos previos destinados a la instalación de los elementos y las estructuras que actuarán de soporte a la iluminación navideña. Lo que no pudo concretar fue lo relativo al número de bombillas porque "depende del diseño previsto y del modelo para cada calle".

En este punto, la edil recordó que desde 2003, con la llegada de Alberto Ruiz-Gallardón a la Alcaldía, se apuesta por las "tecnologías más avanzadas en el mercado" en el alumbrado navideño, lo que implica "menos consumo y menos contaminación". El año pasado, como apuntó Botella, se redujo la potencia consumida en un 55 por ciento mientras que el número de bombillas cayó un 23 por ciento.

El objetivo que seguirá este año la iluminación es, como en Navidades anteriores, "optimizar la eficiencia de las instalaciones, proteger el medio ambiente urbano y poner en valor la ciudad" en unas fechas muy favorables para el comercio por el posible efecto llamada entre los consumidores, algo especialmente importante en el actual contexto de crisis.

Contenido patrocinado