Actualizado 12/05/2008 16:12

Inmigrantes creen que el Gobierno busca ampliar la estancia en los CIES para "congraciarse con los sectores racistas"


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los inmigrantes aseguraron hoy que la propuesta del Gobierno de ampliar el tiempo que pueden permanecer los 'sin papeles' en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) es un "intento claro de congraciarse con los sectores racistas y xenófobos de España".

Así, la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (CONADEE), la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes de Madrid (REDI-MADRID) y la Coordinadora de Inmigrantes Málaga han consensuado un documento en el que expresan que esta iniciativa, de llevarse a cabo, sería un "nuevo atentando contra los derechos" de los extranjeros.

Por ello, manifiestan su "más profundo rechazo" a esta propuesta, que "empeoraría aún más la grave situación de las personas encarceladas en estos verdaderos campos de concentración modernos", que están detenidos en estas estancias "por el solo hecho de carecer de autorización de residencia".

"Con estas medidas se pretenden aplicar políticas cada vez mas represivas en contra de las personas inmigrantes y sus familias", añade el texto, que a continuación hace un llamamiento a todas las personas inmigrantes y a sus asociaciones, así como a las distintas organizaciones sociales españolas, "a denunciar este nuevo intento de atropello a los derechos de las personas".

Una vez más reclaman, asimismo, "la abolición de la Ley de Extranjería, el cierre inmediato de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros y el cese de las políticas represivas en vigor".