MÉRIDA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La formación Izquierda Unida en Extremadura reclamó hoy la "depuración de responsabilidades" en el caso de la paliza a un menor ocurrida este verano en el Centro de Menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz, y propuso la apertura de un debate social sobre el tratamiento que deben recibir los internos en dicho tipo de instalaciones tras haber cometido algún delito.
Ante los "aberrantes" hechos denunciados en este caso, IU solicitó en nota de prensa que la investigación judicial abierta en torno a este asunto "llegue hasta el final para que los culpables paguen por lo ocurrido, tanto los que participaron en la agresión como los que conocían la paliza y no la denunciaron".
Calificó como "intolerable" que en pleno siglo XXI en el Estado Español "se sigan produciendo" hechos como los denunciados esta semana, y recordó que "no es la primera vez que salta a la opinión pública el denigrante trato dispensado a los internos en dicho centro".
Por eso, consideró "necesario" que, "de manera urgente", se abra una investigación sobre "lo que sucede" en el centro, el "trato" que se les dispensa a los internos, las "condiciones" en las que viven y "si es suficiente" el personal que los atiende.
Al margen de esta investigación, IU-Extremadura propuso además la apertura de un debate social sobre el tratamiento que deben recibir los menores que se internan en este tipo de centros tras haber cometido algún delito.
"Es necesario plantearse a que tipo de sociedad aspiramos cuando la única solución que se ofrece a estos menores de edad conflictivos es la privación de libertad sin mirar en el fondo de la cuestión que motiva a una persona a infringir la ley", concluyó la formación.