Actualizado 27/09/2011 15:07

Jiménez impone la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica al secretario del Consejo General de la ONCE

Jiménez Impone Condecoración Al Secretario De La ONCE
MAEC/EP

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha condecorado este martes al secretario del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo, con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y ha elogiado su contribución para que "muchísimas personas mejoren su calidad de vida".

Jiménez ha transmitido a De Lorenzo el "agradecimiento del Gobierno" y ha aprovechado para "rendir homenaje" a la "trayectoria llena de resultados en la promoción de los derechos de las personas con discapacidades" y en la búsqueda de la "igualdad de oportunidades" para todos del secretario del Consejo General de la ONCE.

Hoy en día, ha destacado la ministra, gracias a personas como De Lorenzo "la discapacidad tiene un lugar en la agenda nacional e internacional" si bien, ha admitido, "aún queda mucho por hacer". En este sentido, ha animado al condecorado, con quien colaboró mientras fue ministra de Sanidad, a que mantenga "las ganas de seguir persiguiendo el sueño de las personas con discapacidad".

La titular de Exteriores ha elogiado la "gran claridad de mente y la capacidad de análisis" de De Lorenzo y sobre todo que es una persona "brillante, con genio y con ingenio".

Ante tantos elogios y la condecoración recibida, el secretario del Consejo General de la ONCE se ha declarado "abrumado" y ha destacado que igual que él hay mucha gente "que se lo merece" y que ha trabajado con él todos estos años.

En su opinión, la condecoración le llega no tanto por sus "méritos" sino por su "constancia y lucha" para mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas. Por ello, ha asegurado que aunque su labor solo sea "una gota de agua" seguirá "luchando por el futuro".

Así las cosas, ha manifestado su "compromiso personal de seguir trabajando en la ONCE y desde la ONCE" donde ha dicho ser sólo "un eslabón y un granito de arena".

La entrega de la condecoración ha tenido lugar en el Palacio de Viana. La Orden de Isabel la Católica premia aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional, según especifica el reglamento de la orden.

La Encomienda es el cuarto grado en importancia de las condecoraciones de esta orden.