Actualizado 07/12/2007 19:00

Junta y Ministerio de Medio Ambiente destinan 10,5 y 2 millones, respectivamente, a la recuperación del lince ibérico

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía destina un total de 10.573.569 euros al programa de recuperación del lince ibérico mientras que el Ministerio de Medio Ambiente dedica una partida de dos millones de euros. El montante restante hasta los casi 26 millones que cuesta el proyecto, de cinco años de duración, se reparte entre los 9,8 millones de la Comisión Europea y los 3,5 de los socios de la iniciativa.

Así se recoge en una respuesta parlamentaria al diputado del Grupo Popular Teófilo de Luis, a la que tuvo acceso Europa Press y en la que se indica que corresponde a la Junta detallar la dotación específica y detallada de crédito de cada una de las actuaciones que contempla el proyecto.

Así las cosas, el departamento que dirige Cristina Narbona, no contesta a las preguntas de De Luis sobre la cuantía de cada una de las actuaciones ni sobre el presupuesto o la localización geográfica de las acciones que se emprenden para la mejora de las infraestructuras causantes de mortalidad en los linces.

Sin embargo, Medio Ambiente sí "tiene y recibe" información de la marcha y desarrollo del proyecto que ejecuta la Administración autonómica a través de los cauces de coordinación establecidos. "Esta información --según indica el Gobierno-- se centra en las cuestiones de orden técnico fundamentales para el desarrollo del programa".

En ellas no se incluye, sin embargo, la información sobre el personal como la que el diputado 'popular' solicitaba en su pregunta -relativa al número total y distribución de personas que están desarrollando las actuaciones del programa de recuperación de lince, las funciones que realizan, su cualificación profesional y el importe de su retribución-- ya que la contratación y gestión de éstas "depende exclusivamente de la Junta de Andalucía en el ámbito de sus exclusivas competencias".