MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha exigido a la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y la Fiscalía que impidan el concierto de Sizzla porque "pide asesinar a los homosexuales", según ha informado en un comunicado.
Así, JSM se han hecho eco de la petición de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para impedir que se celebren los conciertos que tiene previstos en España (uno de ellos el día 13 de abril en la Sala Marco Aldany de Madrid) el cantante Sizzla, "que pide en sus canciones asesinar a los homosexuales empleando expresiones como 'Sodomitas y maricas, muerte para ellos', '¡Boom, boom! Los maricas deben morir' y 'Voy y disparo a los maricas con una pistola'".
El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha tachado de "inaceptables" las letras de este cantante y ha señalado que "no tienen cabida en una sociedad democrática que quiera respetar los Derechos Humanos" por lo que ha pedido a las salas que cancelen los conciertos que tenían programados.
El líder de la organización juvenil se centrado sobre todo en la tarea de las Administraciones públicas "que deben velar por el respeto a la Ley y a los derechos de las personas".
Por ello, ha pedido a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, como titulares de las competencias sobre cultura y espectáculos, "que promuevan la cancelación de este festival homófobo por su contenido inaceptable, las posibles alteraciones del orden público y el perjuicio a la imagen de la ciudad".
Además, Méndez ha instado a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, "a iniciar las acciones pertinentes para que no se celebre este acto, que puede constituir un delito de incitación al odio y a la violencia contra grupos sociales contemplado en el artículo 510 del Código Penal".
"Ahora sí que estamos ante una provocación y una incitación directa a la violencia, no como en el caso de la manifestación atea y veremos si a Cifuentes le preocupan más sus funciones o sus prejuicios", ha añadido.
Por su parte, el secretario de Acción Reivindicativa de JSM, David Muñoz, ha alertado de una "banalización de la homofobia que puede tener consecuencias muy graves en el futuro" y ha exigido a los poderes públicos que la combatan aclarando que "la sociedad civil siempre se moviliza en defensa de los derechos de todos, pero la Administración debe acompañarnos para dejar claro que no se deja desamparado a ningún ciudadano".
Por último, Muñoz ha pedido a los comercios, salas de espectáculos y todo el sector privado en general que se comprometan a no promover la homofobia por acción u omisión.
"La integridad física y moral de las personas no tiene precio y no se puede comerciar con ellas, pero además el sector privado tiene que entender que estas actitudes suponen un gran perjuicio a su imagen y que respetándonos a todos ellos también ganarán", ha explicado.