Actualizado 14/12/2010 15:38

La madre de Sandra Palo dice que "para los menores asesinos" las penas son como "unas vacaciones"


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, ha afirmado que las penas inmpuestas "para los asesinos menores de edad siguen siendo vacaciones", en referencia a la condena impuesta a la principal acusada por el crimen de Seseña (Toledo), de 14 años, y que ha aceptado cinco años de internamiento y tres más de libertad vigilada por un delito de asesinato con alevosía.

Bermúdez, que ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que el debate sobre el aumento de penas no debe ligarse a un caso concreto, ha pedido que se eleven las condenas en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Así, ha denunciado que "sólo los asesinos tienen derechos mientras que las víctimas no van a volver a ver la luz". "Es una ley que favorece a los menores porque los derechos sólo los tienen los asesinos ya que las víctimas no están viendo derechos --ha dicho--. Se habla mucho de derechos y poco de deberes".

Por ello, ha instado a que se reforme la Ley del Menor y se eleven las penas "siempre que se trate de delitos de sangre". En ese sentido, ha explicado que su lucha persigue que "cuando cumplan los 18 años realicen el resto de la condena en la cárcel".

A su juicio, el hecho de que una persona tenga 14 años no le da derechos a matar a nadie y por tanto deben cumplir condena. Asimismo, ha señalado que si el asesino se trata de un psicópata o asegura que estaba drogado "se deberían abrir centros psiquiátricos para que cumplan allí sus condenas".

Finalmente, ha asegurado que "la tasa de delincuencia ha aumentado" y ha calificado de "mentira" que haya "muchísima gente reinsertada".