MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, María García, criticó hoy, en declaraciones a Europa Press, la opinión de los obispos sobre las ayudas que prepara el Gobierno para su colectivo al entender que "están alejados de la sociedad".
"La opinión de los obispos está alejada de la sociedad. La iglesia católica siempre ha sido así y siempre se nos ha ayudado con la caridad", destacó reclamando, por otra parte, el reconocimiento jurídico de las familias monoparentales. Según sus cálculos, en la España hay unas 350.000 madres solteras.
Según García, las madres solteras "eran antes la cantera de los niños dados en adopción. "Pero ahora no solo es así, sino que tenemos un nivel cultural más alto", aseveró. Además, apuntó que este colectivo además se enfrenta a situaciones de precariedad en el empleo y salarios bajos.
En este sentido, exigió la puesta en marcha de nuevas medidas dirigidas a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, como la creación de guarderías públicas. "Hoy en día, ser madre soltera te quita derecho a todo y no hay definición jurídica", insistió.
Por otro lado, criticó que "se les haya puesto en sospecha" tras el anuncio de las ayudas a las madres solteras, en relación a los posibles casos de fraude. "Han echado más porquería sobre nuestro colectivo, tanto los obispos como los políticos", concluyó.
Esta asociación (www.isadoraduncan.es) fue fundada en 1984 con el fin de ofrecer apoyo a madres solteras con dificultades sociales y riesgo de exclusión.