NUEVA YORK 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (AIEA) informó ayer de que la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) podría abandonar un programa conjunto que emplea técnicas nucleares para mejorar los productos agrícolas.
La iniciativa llamada "Átomos para Comida", incluye el uso de energía nuclear para hacer que los cultivos sean más resistentes a las plagas, así como para combatir enfermedades en animales, informó el Centro de Noticias de la ONU.
El director general de la AIEA, Mohamed El Baradei, declaró que con la actual crisis de los precios de los alimentos, esta asociación se necesita más que nunca. También recordó que según un reciente informe del Banco Mundial, el número de pobres en el mundo es mayor de lo que se esperaba.
El titular de la AIEA señaló que, lamentablemente, la FAO anunció que podría abandonar su participación en este programa. La decisión final se tomará en noviembre. Entre algunos de los éxitos del proyecto, se encuentra el trabajo hecho para combatir la "mosca de la fruta" en América Latina, donde se creó un área libre de esta plaga desde Chile hasta el sur de Perú.