ROMA, 20 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
El Papa Benedicto XVI se interesó hoy por los problemas ambientales de las islas del Pacífico durante la audiencia privada que concedió esta mañana al primer ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka'uta Sevele.
El Pontífice y el premier de este pequeño país situado en el sur del Océano Pacífico intercambiaron "opiniones sobre la situación internacional, con especial referencia a los problemas políticos, comerciales y ambientales que los Estados insulares del Pacífico están afrontando", detalló el Vaticano a través de un comunicado.
Desde el inicio de su Pontificado, Benedicto XVI siempre ha mostrado atención por los temas relacionados con el medio ambiente. De hecho, también hoy, subrayó que "los temas ambientales, sobre todo los relacionados con el cambio climático, son argumentos mundiales y por lo tanto deben afrontarse en ámbito global", según declaró durante la audiencia que concedió al nuevo embajador de Mongolia cerca de la Santa Sede, Luvsantersen Orgil.
En concreto, Benedicto XVI puso de manifiesto su solidaridad con la población afectada por los rigores del invierno y las inundaciones que tuvieron lugar en este país el pasado año.
Por último, el Papa también recibió esta mañana a la nueva embajadora de Emiratos Árabes Unidos, Hissa Abdulla Ahmed Al-Otaiba, ante quien manifestó su satisfacción por la colaboración que las autoridades públicas de este país han demostrado con la Iglesia católica al ceder varios terrenos para la construcción de templos cristianos.
A este respecto, el Pontífice remarcó que "la libertad de culto contribuye notablemente al bien común y produce armonía social a todas las sociedades donde se practica", según declaró en su discurso.