Actualizado 21/11/2007 19:19

El PP considera que los programas de televisión no son responsables de la violencia de género

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, en materia de mujer, Susana Camarero, afirmó hoy que "los medios de comunicación no tienen la culpa" de la violencia de género. En declaraciones a Europa Press valoró que la mujer asesinada tras acudir a un programa televisivo con su supuesto agresor "habría perdido la vida

con programa o sin él".

En este sentido, Camarero responsabilizó al Gobierno de este caso e hizo un llamamiento para que éste mejore el aspecto judicial e incremente la seguridad y protección de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Según esta diputada, la presencia del agresor en el programa es "una evidencia" de que el aspecto policial "está fallando", ya que el joven todavía no tenía una sentencia firme al encontarse en paradero desconocido.

Asimismo, recalcó que el PP ha defendido en diversas ocasiones la importancia de crear medidas para defender a las víctimas de su agresor como la teleasistencia y la teleprotección.

Por otra parte, la diputada señaló que "una vez que las mujeres denuncian casos de violencia, algo que sólo hacen el 10 por ciento de las mujeres, debería ser prácticamente imposible que fuese agredida".