Actualizado 08/10/2008 15:12

El PP pide al Gobierno que modifique el cheque-bebé y se acabe con la "discriminación" a parejas español-extranjera

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha registrado una moción parlamentaria, que se debatirá en el Pleno del Senado la próxima semana, para que modifique el cheque-bebé y, de este modo, "se acabe con la discriminación" que supone para los matrimonios mixtos formados por un hombre de nacionalidad española y una mujer extranjera que no haya alcanzado los dos años de residencia, "ya que se quedan totalmente fuera de las ayudas por nacimiento".

Para el PP del Senado, "es evidente que el cheque-bebé no beneficia a todos los españoles que tienen hijos en España". "Este --argumenta la moción 'popular'-- es el caso de los matrimonios mixtos, formados entre españoles y extranjeras sin dos años de residencia, ya que la ley impide que estos padres, pese a que tienen las mismas obligaciones para con el Estado y para con sus familias que el resto de padres españoles, no puedan disfrutar de la ayuda recogida en la ley, lo que supone una discriminación sexista por parte de la misma".

Según los 'populares', los matrimonios mixtos "están discriminados" respecto a los matrimonios entre españoles o entre español y extranjera con dos años de residencia, y también en relación a los matrimonios homosexuales, "que pueden elegir cuál es el beneficiario de la ayuda, siempre que uno de ellos sea español".

Además, recalca que "esta discriminación choca con el artículo 14 de la Constitución, que establece el principio de igualdad entre todos los españoles". "Un niño español, con todos los derechos y obligaciones de un español, que no reciba el cheque-bebé por ser su madre extranjera, es tratado por el Estado desde su nacimiento como un ciudadano de segunda", denuncia.