PSOE-A destaca que las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género van más allá del programa electoral del partido

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 15:13

SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE-A, Elia Maldonado, destacó hoy que los proyectos de ley de Igualdad y contra la Violencia de Género, que mañana se debaten en el Parlamento andaluz, ponen de manifiesto el compromiso de la Junta por "alcanzar la igualdad real y acabar definitivamente con la violencia contra las mujeres", ya que ambos textos van "más allá" del programa electoral del partido.

En un comunicado, Maldonado señaló que con estas dos nuevas normas "hemos dado un paso muy importante que una vez más pone a Andalucía como referente de las políticas de igualdad" y subrayó que "estamos construyendo y viviendo un momento político y social que será histórico en la conquista de la igualdad real entre hombres y mujeres".

La dirigente socialista, que ha mantenido una reunión de trabajo con las secretarias de todas las provincias andaluzas para analizar las políticas de igualdad y el grado de cumplimiento del programa electoral con el que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones, puso de manifiesto que "ha sido una legislatura muy intensa en materia de igualdad" en la que "hemos ido más allá del programa electoral y va a culminar con el desarrollo de estas dos leyes".

Maldonado no pasó por alto la actitud del PP y su rechazo a una de las últimas propuestas de resolución en materia de igualdad. "Quisiera confiar en que su actitud haya cambiado y empiece a tomar parte en el camino para alcanzar la igualdad real", afirmó la secretaria de Igualdad del PSOE-A, que pidió a los populares "que no lancen mensajes a favor de la igualdad cuando sus hechos dicen lo contrario".

Por último, Maldonado puso en valor que con estas normas "se elevan a rango de ley las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y establece algo fundamental, las garantías para que no se produzca discriminación en ningún ámbito".

Contenido patrocinado