Actualizado 04/10/2007 17:24

Rubalcaba: "Quien conduzca con tasas de alcohol elevadísimas puede acabar en la cárcel"

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

"Quien conduzca con tasas de alcohol elevadísimas puede acabar en la cárcel". Así de rotundo se mostró el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la aprobación por el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica en materia de seguridad vial que introduce penas de prisión para casos concretos de conducción temeraria.

El ministro advirtió de que esta norma "se ha modificado para quienes van demasiado deprisa en las carreteras y ciudades españolas, conducen a velocidad temeraria y por tanto, no solo ponen en riesgo su vida y la de sus ocupantes sino las de quienes que eventualmente coinciden con ellos".

El titular de Interior apuntó que, con esta reforma, España se iguala a otros países de la Unión Europea, donde se han introducido desde hace tiempo medidas similares. Según dijo, el objetivo es "evitar en la medida de lo posible, las tragedias que se producen todos los fines de semana".

"Quien conduzca a una velocidad temeraria se arriesga a tener una sanción penal, quien conduzca con tasas de alcohol elevadísimas puede acabar en la cárcel y si se conduce con carnet también se arriesga a una sanción penal", concluyó.