MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Seis de cada diez niños españoles piden a los políticos que "cuiden más los parques, montañas, y bosques". Así lo desvela un estudio realizado por Jetix, canal especializado en programación infantil, sobre una muestra de mil menores de entre 4 y 12 años.
En este sentido, y coincidiendo con las elecciones generales, un 33 por ciento solicita que los partidos se preocupen más por la naturaleza "en general", ya que, a su parecer, "están ocurriendo cosas muy raras por la contaminación".
Los niños también muestran su preocupación por los temas de seguridad ya que un 48 por ciento quiere ver más policía en las calles para sentirse "tranquilos" , casi tres de cada diez se declaran "intranquilos" con respecto a posibles robos en sus casas.
El análisis también es revelador en cuanto a la percepción del entorno familiar: cuatro de cada diez piden a los políticos pasar más tiempo con sus padres, y un 28 por ciento demanda a los partidos que medien para que sus progenitores les hagan más caso.
MÁS DEPORTE Y MENOS POLÍTICA
Por otro lado, más de la mitad de los niños encuestados solicitan que aumenten las actividades deportivas en el 'cole', y que las asignaturas sean más prácticas que teóricas. Un 29 por ciento prefiere que se impartan más horas de idiomas.
En general, el estudio muestra una percepción de la clase política "muy positiva". Si bien, a seis de cada diez encuestados no les gustaría ser político "de mayor". La mayoría (78%) considera que el mejor político es aquel que tiene las "mejores ideas" y sólo un 11 por ciento cree que el mejor es el que sale "más favorecido" en televisión.