BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, expresó hoy su confianza en que el debate de estos días sobre el agua y las medidas que hay que tomar para hacer frente a la sequía refuercen la "vertebración" territorial de Catalunya y no la debiliten.
En una entrevista en COMRàdio recogida por Europa Press, Hereu aseguró: "Lo que sí tengo claro es que Barcelona y Catalunya no se pueden quedar sin agua". "Querría que después de este debate, la vertebración de Catalunya salga reforzada y no debilitar, estoy convencido de que encontraremos soluciones", afirmó.
"No puede faltar agua, ni para la vida cotidiana de los ciudadanos ni tampoco para los sectores imprescindibles de nuestra economía. Estamos hablando de uno de los motores económicos del país", indicó.
En cuanto al estudio de distintas opciones para hacer frente la sequía, dijo: "En estos momentos, no se puede rechazar esta alternativa, sino que se tienen que estudiar todas".
REFORMA DEL CARMEL.
En cuanto a la reforma del barrio del Carmel, cuya aprobación inicial fue rechazada el pasado febrero con el voto conjunto de los tres partidos de la oposición --CiU, PP y ERC-- y que también ha sido rechazada en el consejo de distrito de Horta-Guinardó, indicó que el bipartito --PSC e ICV-EUiA, en minoría-- ha iniciado conversaciones con la oposición.
"Este diálogo se ha producido, y lo seguiremos impulsando durante las próximas semanas. Estoy muy esperanzado", dijo el alcalde, quien añadió: "Para mejorar el Carmel necesitamos un buen acuerdo político, y estoy convencido que lo conseguiremos. No quiero pensar que nadie pueda parar las necesarias transformaciones de un barrio emblemático".