Actualizado 28/04/2011 17:19

Sindicatos piden al Gobierno que "tome medidas" para atajar las deficiencias en conciliación que denuncia la OCDE


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) coinciden en reclamar al Gobierno que "tome medidas" para atajar las deficiencias en materia de conciliación laborar y familiar que denuncia la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En concreto, la Secretaria confederal de la Mujer de Comisiones Obreras (CC.OO), Carmen Bravo, ha afirmado que se "pone de manifiesto las carencias que tiene España para avanzar en la negociación de los planes de igualdad en este ámbito".

Mientras, la secretaria para la Igualdad de la Unión General de Trabajadores (UGT), Almudena Fontecha, ha reclamado al conjunto de los poderes públicos que tomen medidas para incentivar la corresponsabilidad entre padres y madres, ya que "la conciliación no puede quedarse sólo en el ámbito privado".

En declaraciones a Europa Press, Bravo ha calificado el documento de "repetitivo" porque, a su juicio, cada vez que se elabora un informe sobre características sociales se evidencian estas carencias que imposibilitan adecuar los tiempos de trabajo para permitir a las mujeres y a los hombres atender sus responsabilidades familiares y laborales".

Por su parte, la secretaria para la Igualdad de la Unión General de Trabajadores (UGT), Almudena Fontecha, ha afirmado que la red de servicios de atención a las personas en situación de dependencia y a la infancia en España es "muy deficiente, escasa y, en algunos casos a unos precios poco accesible para los trabajadores".