Actualizado 12/07/2010 14:19

Terrón apuesta por "crear una cultura en los países de origen" que rechace la inmigración en patera

EL ESCORIAL (MADRID) 12, (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, apuesta por "crear una cultura en los países de origen" de la inmigración para que rechacen las salidas en pateras y cayucos, ya que "esa forma (de emigrar) está condenada al fracaso si no a la tragedia".

Terrón, que participa en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre el cambio de ciclo migratorio, se refería así en declaraciones a los medios a la muerte de cinco personas, dos de ellas bebés, este fin de semana cuando trataban de alcanzar la costa de Motril, en Granada.

"Es verdad que aunque las llegadas a nuestras costas son muchísimo menores que las de años precedentes, se repite el drama humano en unos números que son difíciles de decir", ha señalado Terrón, para quien una sola muerte "ya es un desastre".

En su opinión, ha que "seguir insistiendo en las tres patas de la política de inmigración, que han dado muy buenos resultados" y que son "la relación con los países de origen, la lucha contra la criminalidad y el control de las fronteras".

Sobre este asunto, añadió que "darle más operatividad a Frontex ayudará", así como la cooperación en el marco europeo porque "el reto es avanzar en normas dentro de la UE".