Actualizado 25/09/2009 15:11

De la Vega pide "respetar" que Zapatero preserve la "intimidad" de sus hijas y no ve una "novedad" que viajen con él

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cree que hay que "respetar" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiera "preservar" la "intimidad" de sus dos hijas y no piensa que sea una novedad que los "líderes" viajen en ocasiones con su familia.

La Portavoz del Ejecutivo se refirió a la polémica surgida en torno al hecho de que Zapatero se ha llevado a su esposa e hijas con él a EEUU, donde ha asistido a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y también participa en la reunión del G-20 en Pittsburgh. A ese respecto, precisó que el que "los líderes viajen en ocasiones con su familia no es una novedad".

De la Vega también se refirió a las críticas surgidas por la petición de que no se publicara la fotografía, en la que aparecen Zapatero, su esposa e hijas con el presidente americano y su señora en el museo Metropolitan de Nueva York.

En este sentido, expuso que "la privacidad que quieran mantener --Zapatero y su esposa-- en torno a la presencia pública de sus hijos, especialmente si son menores, depende única y exclusivamente de sus padres".

"Hay padres --añadió-- a los que no les importa y hay otros que prefieren preservar la intimidad de sus hijos". "Este es el caso del presidente y creo que hay que respetarlo", recalcó.