Actualizado 28/08/2007 14:51

Zapatero dice que la regularización de inmigrantes fue "necesaria" y "convenienta" y que Francia aclarará lo sucedido

VILLANUEVA DE OSCOS (ASTURIAS), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló esta mañana en Villanueva de Oscos (Asturias) que "el proceso de regularización de inmigrantes, es "necesario", "conveniente" y "positivo". Zapatero explicó que no se arrepiente de este proceso de regularización y desmintió así las declaraciones atribuidas al primer ministro de Francia, François Fillon, quien supuestamente dijo que Zapatero le había comentado que lamentaba haber impulsado la legalización de miles de inmigrantes.

En este sentido Zapatero señaló que el Gobierno francés mandará un comunicado aclarando lo ocurrido. Zapatero hizo estas declaraciones esta mañana a los periodistas, en el concejo de Villanueva de Oscos, donde pasa sus vacaciones, antes de reunirse con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces

El presidente del Gobierno señaló que "nadie puede trabajar en la ilegalidad y los empresarios no pueden tener personas ilegales". "Cuando llegamos al Gobierno había 700.000 inmigrantes en una situación de ilegalidad", concluyó el presidente.