4.000 voluntarios de Cruz Roja y Carrefour recogerán material para 'Vuelta al cole Solidaria' en 48 provincias

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela
XUNTA
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 12:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Carrefour incrementará hasta 201 los puntos de recogida de material de la campaña 'Vuelta al cole Solidaria' que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en 48 provincias españolas. Así lo ha indicado el director regional de Carrefour en Galicia, Francisco Hipólito, en una rueda de prensa en Santiago de Compostela para presentar la iniciativa en la que estuvo acompañado por representantes de Cruz Roja, la Fundación Carrefour y responsables de la Xunta de Galicia.

En 2017, fueron 176 los puntos de recogida del material dirigido a niños en situación de vulnerabilidad. Todos aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo en los establecimientos Carrefour a través de la donación de cuadernos, bolígrafos, rotuladores, etc.

Una vez recaudado todo el material por los más de 4.000 voluntarios de Cruz Roja que se repartirán por los comercios, Carrefour hará la entrega a Cruz Roja, que será la encargada de repartirlo por todo el país.

La directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha incidido en que el pasado año 2016 se recaudaron unos 550.000 euros en material, que sirvieron para paliar las necesidades de más de 18.000 niños en toda España.

En esta línea, el director regional de Carrefour en Galicia ha destacado que la empresa francesa de supermercados realizará una donación directa con la que esperan "cubrir las necesidades de aproximadamente 6.000 niños". Concretamente en Galicia, se estima que unos 1.700 niños se beneficiarán durante el próximo curso de lotes de material escolar gratuito.

"UNIÓN DE ESFUERZOS"

En este acto de presentación estuvo presente también el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, quien ha aplaudido la iniciativa y ha confiado en la "unión de esfuerzos" por parte de la Administración, la empresa privada y la sociedad, con el "objetivo común de conseguir el mayor bienestar".

"La solidaridad no está restringida a las administraciones. Se trata de sumar esfuerzos junto a la empresa privada y la ciudadanía, que ha demostrado una gran capacidad de colaboración", ha reiterado.

Y en este sentido ha señalado que "el apoyo a las familias", en especial aquellas con menores a su cargo, constituye "uno de los ejes centrales de las políticas sociales en Galicia".

MEDIDAS DE LA XUNTA

Al respecto, se ha amparado en medidas como la ampliación del programa 'Tarxeta Benvida', la apertura de las primeras casas nido, el aumento de la red de plazas públicas en las escuelas infantiles, la consolidación de los bonos Concilia y cuidado y las ayudas por hijos a cargo.

Además, ha recordado que la Xunta contempla actuaciones en cuanto a la adquisición de medicamentos, la erradicación de la pobreza infantil y energética y la atención a la inclusión residencial, como el bono alquiler o el programa Reconduce.

A través de estas actuaciones, según ha destacado Rey Varela, el Gobierno gallego pretende conseguir que "Galicia sea el mejor lugar para vivir y para ser niño".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado