Actualizado 11/03/2009 19:41 CET

Acciona calcula que evitará 2.200 toneladas de CO2 con su última promoción de casas ecoeficientes en Pontevedra

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acciona Inmobiliaria calcula que evitará la emisión de alrededor de 2.200 toneladas de CO2 gracias a la parámetros de ecoeficiencia que ha aplicado en la última promoción de casas que acaba de construir en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), según indicó hoy la compañía.

Durante su ciclo de vida, calculado en 50 años, las 93 viviendas de esta nueva promoción ecoeficiente permitirán el ahorro de 10.200 megavatio-hora de energía y de 160.000 metros cúbicos de agua, suficiente para llenar 64 piscinas olímpicas. Asimismo, se evitará la emisión de 2.200 toneladas de CO2 al entorno, cifra equivalente a lo que absorben 3.800 árboles.

Las viviendas cuentan con uno, dos y tres dormitorios, plaza de garaje y trastero, así como instalaciones de domótica, como apagado y encendido selectivo de luces y electrodomésticos o control de calefacción.

La contribución ambiental de Las Gardenias de Vilagarcía se debe principalmente a una construcción limpia, donde se ha evitado la utilización de plomo, con cables libres de halógeno, persianas de aluminio, y bajantes y canalizaciones exentas de PVC.

Además, la promoción incluye medidas para disminuir el consumo energético, como paneles solares para calentar el agua sanitaria, carpintería metálica sin condensación, ventanas con aislamiento térmico, vidrio de control lumínico, energético y factor solar, y termostato programable. Incluye, asimismo sistemas de control del gasto eléctrico como detectores de presencia y lámparas de bajo consumo en zonas comunes.

En Las Gardenias de Vilagarcía se han incorporado también sistemas para hacer un consumo más racional de agua, como griferías con aireadores, grifería termostática en bañeras y duchas, inodoros con doble descarga, llaves de corte general y llaves de corte en cada aparato.