Publicado 20/12/2017 18:08

Aprobado el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2020 de FCC


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo de Administración de FCC, previa validación de la Comisión Ejecutiva, aprobó el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de FCC para el horizonte 2020 el pasado 28 de noviembre, según informa la compañía.

Este pleno del Consejo ya aprobó en 2016 la Política de RSC de FCC, en cumplimiento de la Ley de Sociedades de Capital y siguiendo la recomendación del Código de Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas de la CNMV.

Para cumplir con lo dispuesto en la Política de RSC y responder a los compromisos con los grupos de interés, se aprueba ahora el IV Plan Director de RSC, estructurado, al igual que la Política, en tres líneas de acción: Conexión ciudadana, Servicios inteligentes y Comportamiento ejemplar, y con una vigencia de tres años, hasta 2020.

El nuevo Plan Director de RSC para el Grupo FCC ha sido elaborado desde un análisis de las necesidades sociales y ambientales, así como de las tendencias a un medio y largo plazo. Los nuevos desarrollos normativos, los retos globales, identificados en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), las demandas del entorno, y el propósito de aportar valor al propio negocio de FCC, han marcado la definición de los 15 programas de acción que conforman este cuarto Plan Director de RSC del Grupo.

El primero de los ejes 'FCC CONNECTED' incorpora cuatro programas de acción cuyo fin último es fortalecer el vínculo de la compañía con su entorno más próximo y con la sociedad en general, merecer su confianza y crédito, a través de iniciativas de puesta en valor y de valor añadido en materia de acción social, diálogo y transferencia de conocimiento y experiencia.

El segundo de los ejes, 'SMART SERVICES', persigue contribuir de manera significativa a la lucha contra el cambio climático y a la reducción del impacto en el medio y en la sociedad. La Innovación en Sostenibilidad y el rol de la compañía en el nuevo modelo de Economía Circular son los protagonistas de los cinco programas de este pilar del Plan Director, según precisa FCC.

El último de los ejes, 'FCC ETHICS' tiene una visión más intra-empresa. Su objetivo es trabajar fundamentalmente en la cultura de la compañía, en dotar a la organización de ejemplaridad, competencias, confianza y orgullo, así como movilizar al conjunto de los empleados, presentes y futuros, entorno a los objetivos estratégicos del Grupo.

Para una implantación efectiva de este Plan Director y el cumplimiento de la Política de RSC de FCC se dispone de una estructura que garantiza y vela por el buen gobierno del Plan. El Plan, aprobado por el Consejo de Administración de FCC, será supervisado por la Comisión Ejecutiva, impulsado y controlado por la Dirección de RSC del Grupo e implantado por el Comité corporativo de RSC y por los comités de RSC y Sostenibilidad de los negocios de FCC.

Leer más acerca de: