Actualizado 27/01/2011 08:21

El arqueólogo Manuel Domínguez-Rodrigo imparte este jueves una charla en la Fundación Botín

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El profesor Titular de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Domínguez-Rodrigo, hablará este jueves del proyecto arqueológico hispano-tanzano que desarrolla en la garganta de Olduvai (Tanzania) que se considera, para la arqueología prehistórica, lo que la Capilla Sixtina es para el arte.

En una conferencia que comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander, explicará la excavación de yacimientos de esta famosa garganta, con una edad de dos millones de años, cuestionando el tradicional modelo de unos primeros seres humanos carroñeros.

Domínguez-Rodrigo lleva dos décadas investigando en África el origen del ser humano. Ha trabajado en Kenia, Etiopía, Uganda, Sudáfrica y ha hecho de Tanzania su segundo hogar. Ha tenido el privilegio de dirigir el primer equipo de arqueólogos íntegramente español que estudia nuestros orígenes en el continente donde el ser humano vio la luz por primera vez.

La última conferencia del ciclo organizado por la Fundación Botín sobre proyectos arqueológicos españoles en el mundo será el martes 1 de febrero, sobre las Investigaciones etnoarqueológicas en Tierra de Fuego, del que hablará Assumpció Vila, profesora de Investigación del CSIC en la Institución Milà i Fontanals de Barcelona.

Todas las conferencias tendrán lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre.