La asociación alavesa de esclerosis múltiple adquiere un vehículo adaptado para mejorar su atención a afectados

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:08

VITORIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Vital donó hoy una furgoneta adaptada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alava (AEMAR) con el fin de mejorar la atención a las personas afectadas por esta enfermedad, a las que, gracias a la furgoneta, se podrá trasladar a las terapias grupales organizadas por este colectivo.

El vehículo, cuya adquisición y puesta a punto ha financiado Caja Vital con 51.620 euros, es una furgoneta adaptada con capacidad para tres sillas de ruedas y cinco plazas convencionales, según informó hoy la entidad financiera en un comunicado.

Gracias al vehículo, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alava podrá mejorar su programa de Transporte Adaptado, ya que podrá realizar dos recogidas de enfermos por la mañana y una más por la tarde.

Asimismo, este servicio podría ampliarse a otras asociaciones en caso de disponer de plazas vacantes. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Alava lleva trabajando desde 1992 para tratar de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. Su objetivo principal es ofrecer asesoramiento, cooperación y distintos servicios, como las terapias grupales.

También facilita información a afectados y a familiares sobre los síntomas, posibles tratamientos o complicaciones de esta patología, que se ha convertido en la causa más frecuente de incapacidad tras los accidentes de tráfico. El colectivo cuenta en la actualidad con cerca de 300 socios.

Tras la inauguración a finales de 2006 de su nuevo local en Vitoria, AEMAR da servicio a una media de treinta enfermos. La entidad financiera subrayó que, dado que un 75 por ciento de estas personas tienen importantes problemas de movilidad, y que un 45 por ciento están obligadas a utilizar silla de ruedas para sus desplazamientos, la donación de este vehículo "cumple una función esencial en sus actividades".

Contenido patrocinado