ASSET y Diners Club Spain colaboran con la ONG Born to Learn en Tanzania para promover la educación infantil

Publicado 22/05/2019 10:33:39CET
ASSET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) ha ejercido de mediador entre Born to Learn y Diners Club Spain, compañía especializada en la emisión de tarjetas de crédito, para establecer un acuerdo de colaboración con la ONG que impulsa el acceso a la educación de los niños en Tanzania.

Se trata de la primera acción con la que ASSET pone en marcha 'Acción Social', una nueva iniciativa para sus socios mediante la que facilitarán el acceso a proyectos de organizaciones solidarias que necesiten una fuente de financiación segura, según indica en un comunicado.

En concreto, Diners Club Spain ha realizado una aportación de 5.000 euros a Born to Learn, una pequeña ONG creada en Moshi (Tanzania) en enero de 2011 con el objetivo de escolarizar a los niños de Newlands, una comunidad con 8.000 habitantes (el 50% de los cuales son niños) que trabaja principalmente en el cultivo de caña de azúcar.

"Con la ayuda de ASSET hemos encontrado un proyecto solidario alineado con nuestros valores y al que hemos podido ayudar siguiendo nuestro compromiso con la acción social y con la educación de los más pequeños, que representan el futuro de sus comunidades", ha explicado la directora de Marketing y Comunicación de Diners Club Spain, Jessica Puettmann.

"Queremos dar continuidad a estas acciones y facilitar que más empresas realicen aportaciones a diferentes ONG con proyectos fiables que necesiten una fuente de financiación", ha señalado el director de ASSET Madrid, Miguel Angel Aranda, quien realizó un voluntariado en Moshi para conocer de primera mano la labor de Born to Learn sobre el terreno.

Desde su fundación, Born to Learn ha podido comprar un terreno, excavar un pozo de agua potable a 70 metros de profundidad, construir el esqueleto de la casa del guarda, de cinco aulas, cocina y baños y canalizar todo el recorrido del agua, desde cocina, baños y fuente. "Aún falta mucho: puertas, ventanas, electricidad, áreas recreativas, material, mobiliario escolar* pero contribuciones como esta nos permiten acercarnos cada vez más al objetivo de escolarizar a todos los niños de Newlands para que aprendan un oficio y puedan ser fuente de transformación para su comunidad", concluye la fundadora de Born to Learn, Samantha Peñalver.

Para leer más