Actualizado 07/09/2007 12:39 CET

El Auditorio Ciudad de León acogerá hoy un concierto benéfico por la esclerosis múltiple

LEÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Ciudad de León será el escenario hoy, viernes 7 de septiembre, de un concierto benéfico, 'Músicos por León', que conmemorará el X aniversario de la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple (ALDEM). El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, contará con la presencia del artista berciano, Amancio Prada.

El concierto, que tendrá un coste de diez euros, servirá para "cubrir las necesidades sociosanitarias de estos enfermos y crear un centro de respiro familiar". En este sentido, la presidenta de ALDEM, Carmen Cabo, apuntó que esta patología es "la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes después de los accidentes de tráfico".

El acto, que comenzará a las 20.30 horas, contará con la participación de grupos musicales como 'Pandetrave', los acordes sefardíes de 'Sirma', 'Sog', la música tradicional leonesa de 'Son del Cordel', 'The Fabulous Criacola' y 'Miguel Escanciano'. Además, el concierto será presentado por los periodistas de Punto Radio León, Puri Gómez y Luis Díaz.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto a representantes de ALDEM presentaron esta actividad. "Desde la concejalía de Cultura siempre estaremos a disposición de ceder las instalaciones para todas estas actividades de carácter benéfico y social, que son muy importantes en nuestra sociedad", apuntó Evelia Fernández.

A parte del Ayuntamiento leonés, el concierto cuenta con la colaboración de otra entidades como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Diputación provincial, La Caixa, Caja España, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Círculo Empresarial Leonés y Caja de Burgos.

Finalmente, desde Aldem esperan que "se cubra todo el Auditorio" porque el precio "es muy asequible a cualquier personas", añadió la coordinadora del colectivo, María Beirán.