VALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bancaja refuerza su política de Responsabilidad Social Corporativa con la contratación de energía verde para el suministro eléctrico de alta tensión los edificios de servicios centrales. El consumo anual previsto para estos edificios supone el 25,87 por ciento del total del consumo que realiza la entidad.
Asimismo, Bancaja contempla ampliar el uso de energía verde al 100 por ciento de su suministro a partir de enero de 2010, fecha en que la totalidad de la energía consumida procederá de fuentes renovables, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.
La energía verde utilizada por Bancaja está certificada por entidades externas y proviene exclusivamente de fuentes de energía renovables que se caracterizan por su "máximo respeto" medioambiental, evitando las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. De esta manera, se contribuye a reducir el efecto invernadero en la atmósfera.
Bancaja, a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa y su Obra Social, realiza actuaciones dirigidas a la conservación del medio ambiente, sensibilizando a su plantilla con el Voluntariado Corporativo, así como al resto de la sociedad. En el desarrollo de su actividad, mantiene "el cuidado del
entorno y la prevención del cambio climático como compromisos ineludibles", aseguraron las mismas fuentes.
En este sentido, la entidad ha incorporado a su modelo de gestión empresarial líneas de actuación dirigidas a prevenir posibles impactos negativos en el medio ambiente, ya sea causados directamente por su actividad o por aquéllas personas o entidades con las que se relaciona a consecuencia de la misma.
Desde 2005, Bancaja está adherida a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y más recientemente, a programas de referencia internacional en la lucha contra el cambio climático, como 'Plantemos para el Planeta' y 'Protección del clima: la plataforma de los dirigentes empresariales', impulsados ambos por Naciones Unidas.
Por otro lado, la entidad realiza un "uso eficiente" de los recursos naturales a través de un Sistema de Gestión Ambiental para los edificios y oficinas, conforme a la norma de certificación ISO 14.001, con un programa de certificación progresiva que permitirá ir extendiendo este modelo de referencia a todos los centros de trabajo.