Eder Mena, de Eroski, entregó el galardón a Nahiara Juanena, de Otazu. - VÍCTOR RUIZ
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La X edición de los Premios Alimenta Navarra ha galardonado a la bodega Otazu con el Premio a la Sostenibilidad por su modelo de producción responsable y su apuesta por una viticultura que equilibra tradicción e innovación, según han informado desde la bodega.
Con este premio, se pone en valor el esfuerzo de Otazu por impulsar prácticas sostenibles, como la optimización de los recursos hídricos, el uso de lana de oveja 'Latxa' como acolchado orgánico para fomentar la economía circular, el fomento de la biodiversidad, el cuidado del suelo y la implementación de alternativas agroecológicas, iniciativas con las que reafirma su propósito de cuidar el territorio y crear valor a través del vino y el arte.
Todas estas acciones están respaldadas por las certificaciones 'Sustainable Wineries for Climate Protection' y 'Biosphere', que garantizan un modelo de viticultura responsable y comprometido con el entorno.
Desde sus orígenes, la bodega con la Denominación de Origen Protegida Pago (D.O.P. Pago de Otazu) ha apostado por un equilibrio entre la innovación, la tradición y el cuidado del medio natural, fusionando vino y arte como símbolos de su identidad.
Durante la ceremonia de entrega de premios en Tudela, la responsable de Sostenibilidad y Calidad de Otazu, Nahiara Juanena, ha señalado que "este premio reconoce años de trabajo y dedicación para demostrar que la excelencia vitivinícola puede ir de la mano de la sostenibilidad y del respeto por la tierra que da el vino".