Actualizado 23/07/2018 17:05 CET

Bridgestone apoya un programa terapéutico de Buscando Sonrisas para menores con patologías psiquiátricas

PUENTE SAN MIGUEL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La planta de Bridgestone en Puente San Miguel y la asociación benéfica Buscando Sonrisas llevan a cabo, durante los meses de julio y agosto, un programa terapéutico pionero en Cantabria orientado a menores con edades comprendidas entre los 10 y 16 años que padecen diversos desequilibrios mentales.

Esta iniciativa, que se desarrolla en el parque infantil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, atiende diariamente a un grupo de 10 personas, donde especialistas en musicoterapia y deporte imparten, de lunes a viernes, diversos tratamientos diseñados para caso específico, según informa Bridgestone.

Con la puesta en marcha de este servicio, Bridgestone pretende apoyar un problema creciente, ya que en España se estima que uno de cada ocho menores padece algún problema de salud mental y el 70% de los trastornos mentales tiene su origen en la etapa infantil. Esta importante prevalencia hace que la prevención primaria y secundaria sean fundamentales en esta etapa de la vida.

Y es que para Bridgestone es importante infundir bienestar, no solo en sus políticas laborales, sino también en la vida diaria de aquellos entornos en los que desarrolla su actividad, en esta ocasión, en Cantabria.

PROGRAMA 'NOS CUIDAMOS Y CUIDAMOS DE OTROS'

Esta acción surge de la colaboración de Bridgestone con la asociación benéfica Buscando Sonrisas por la cual la factoría de Puente San Miguel, dentro de su programa corporativo la 'Seguridad Basada en la Conducta', apoya, a lo largo del año, diversas acciones sociales como: el 'Festival Buscando Sonrisas', dirigido a la Tercera Edad y celebrado en la Fundación Asilo Torrelavega; o la jornada impartida por el coach Mario San Miguel que reveló a los trabajadores su fórmula de la felicidad, entre otras.

Este conjunto de acciones no es un programa aislado, ya que está incluido dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa en que la calidad, la transparencia y el compromiso social, son las bases sobre las que se asientan sus políticas.

En este sentido ,Bridgestone realiza diversas iniciativas asociadas al deporte, la cultura o al medioambiente, como campañas de recogidas de juguetes, material escolar y ropa, donación de equipos informáticos a colectivos desfavorecidos, jornadas de innovación o repoblaciones en Reocín, entre otras.

Para leer más