Publicado 20/10/2017 17:24

Burger King y la Fundación ANAR lanzan la campaña 'Bullying Junior' para crear conciencia del acoso escolar

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Burger King y la Fundación ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, han lanzado, este viernes 20 de octubre, la campaña 'Bullying Junior' con la que pretenden ayudar a crear una mayor concienciación social ante el acoso escolar y contribuir a que las víctimas o las personas testigos, denuncien, según han informado ambas organizaciones.

La campaña recoge un experimento a través de cámara oculta en un restaurante de Burger King donde se observa cómo un adolescente es golpeado y humillado por otros chicos de su edad, delante del resto de clientes. Durante el desarrollo de la escena, según la entidad, tan solo el 12% de los clientes informó al personal del restaurante del acoso que se estaba produciendo.

Sin embargo, según Burger King, en los últimos años el bullying y el ciberbullying han ganado en visibilidad, lo que conlleva a un avance en la denuncia, concienciación y resistencia al problema. Así, las víctimas y los testigos de acoso escolar se rebelan con mayor frecuencia y según la entidad, más de la mitad de las víctimas y de sus compañeros y amigos (en torno al 51%) se enfrentan al agresor.

"El acoso cibernético es probablemente mucho más común en estos días que el acoso físico pero el primer paso para acabar con esta lacra y contribuir a darle mayor visibilidad es tomar una posición en contra del bullying", ha afirmado la responsable de Marketing de Burger King Spain, Bianca Shen.

Por su parte, el director de Programas de Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros ha señalado que, a través del Teléfono ANAR, "se ha comprobado que los adolescentes pueden tardar más de un año en atreverse a contar que están padeciendo acoso escolar", por lo que ha subrayado que "este tipo de campañas son fundamentales para prevenir y sobre todo para promover la detección temprana y así evitar que se sufra el problema durante años".

La campaña 'Bullying Junior' se ha puesto en marcha este viernes 20 de octubre y según sus impulsores, será dinamizada durante las próximas semanas en los perfiles de redes sociales de ambas organizaciones, y difundida en sus canales internos.

Leer más acerca de: