ZAMORA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja España-Caja Duero ha firmado un convenio de colaboración con el Obispado de Zamora para la participación en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el que la Semana Santa zamorana estará representada por el paso de 'La Crucifixión' de la Cofradía de Jesús Nazareno.
El Vía Crucis se celebrará en Madrid el viernes 19 de agosto, dentro de los actos programados en el marco de la JMJ, y recorrerá las calles de la capital desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Cibeles.
En él participarán un total de 15 cofradías venidas de diferentes puntos de la península, ya que en cada estación del Vía Crucis estará un paso de la Semana Santa española, que se identificará con la escena que corresponda.
Zamora estará representada por 'La Crucifixión', que ocupará la estación número 10. Se trata de un paso Ramón Álvarez, realizado en 1884, de la Cofradía de Jesús Nazareno.
Esta talla se unirá en el Vía Crucis a otras como 'La Dolorosa', de Sevilla; 'El Cristo de Medinaceli', de Madrid; 'El Cristo de la Legión', de Málaga, o 'Nuestro Padre Jesús de las Misericordias', de León.
El convenio fue firmado por Francisco Javier Refoyo Fernández, director territorial de Caja España-Caja Duero en Zamora, y Juan Luis Martín Barrios, vicario general del Obispado de Zamora.