Actualizado 28/06/2007 21:00 CET

Caja España concede 25 becas de 6.000 euros para estudios de postgrado o máster

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja España concedió 25 becas, de 6.000 euros cada una, para realizar estudios de postgrado o máster en universidades tanto españolas como extranjeras u otro tipo de centros de reconocido prestigio académico, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Los estudiantes becados fueron seleccionados de entre 307 solicitudes. Además, ante el éxito de la convocatoria, Caja España ha decidido aumentar el número de becas y su dotación económica en futuras ediciones.

Los becados proceden de 15 provincias diferentes de la geografía española, aunque se recibieron proyectos de 44. A esta diversidad territorial se une la gran variedad académica de los trabajos, que se centran en materias como psicología clínica, astronomía y astrofísica, museología, reproducción humana, marketing, biotecnología molecular, business y administración, información geográfica o interpretación musical, entre otros.

El jurado, formado por representantes de cuatro universidades y de Caja España, destaca la excelencia de los expedientes académicos que han concurrido a esta convocatoria, así como la calidad de los proyectos de estudios presentados y el prestigio de los centros elegidos.

Con la concesión de estas becas, Caja España contribuye a mejorar el nivel académico de los jóvenes para propiciar su futura inserción en el mercado laboral, además de fomentar la investigación y el desarrollo en todas las áreas del conocimiento.