La campaña 'Estrella Solidaria' de Eroski recauda más de 63.000 euros en apoyo a la infancia

Publicado 17/01/2019 17:01:43CET

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Estrella Solidaria' de Eroski ha recaudado más de 63.000 euros desde su puesta en marcha a finales de octubre, que se destinarán íntegramente a Unicef y a la Fundación Eroski en apoyo a la infancia.

En el marco de la cuarta edición de esta campaña, los clientes han podido adquirir el adorno navideño de la 'Estrella Solidaria' de Eroski al precio simbólico de dos euros en las líneas de caja de toda su red de supermercados e hipermercados, y también a través de su supermercado online durante todo el periodo navideño.

En un comunicado, el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha destacado que, "un año más, los clientes se han volcado desde los primeros días y han demostrado un alto grado de solidaridad".

"Queremos agradecerles la generosidad a nuestra propuesta de adquirir este adorno navideño. Para nosotros es muy importante contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes deben enfrentarse a grandes dificultades. Su contribución pone de manifiesto, una vez más, que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandes cosas", ha señalado.

Alrededor de 5.000 socios cliente de Eroski decidieron la causa beneficiaria de la campaña solidaria navideña mediante una votación online en la web www.eroski.es. La causa seleccionada en este proceso fue la ayuda a la infancia que se canalizará a través de Unicef Comité Español, y la Fundación Eroski también será beneficiaria de parte de lo recaudado para apoyar a la causa.

Unicef Comité Español destinará la recaudación recibida a su Fondo de Emergencias, centrado en "las crisis silenciosas que carecen de cobertura mediática, y por ello de menores recursos". Este Fondo sirve para apoyar aquellas intervenciones que precisen de mayor financiación y actuar con rapidez en cualquier parte del mundo desde el primer momento, ayudando a garantizar el acceso al agua y saneamiento, nutrición, salud, educación y protección a millones de niños que sufren las consecuencias de las guerras, sequías, hambrunas y desastres naturales.

El presidente de Unicef Comité País Vasco y patrono de Unicef Comité Español, Isidro Elezgarai, ha agradecido el apoyo que reciben de las empresas "aliadas", como Eroski, "una empresa que pone a las personas en el centro y que lleva colaborando con la infancia más vulnerable desde hace más de 15 años". "Y es que uno de cada cuatro niños en el mundo vive en una situación de emergencia, y cada vez hay más crisis y más complicadas", ha añadido.

Según ha explicado, a través del Fondo de Emergencias de Unicef se atienden "los derechos de los niños que están sufriendo las peores consecuencias de las emergencias olvidadas".

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