Carrefour, Gesvalt, Sareb y AMYL, galardonados en los III Premios al Voluntariado Corporativo de Fundación Integra

Publicado 07/06/2019 17:00:50CET
FUNDACIÓN INTEGRA

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carrefour, Gesvalt, Sareb y AMYL han sido galardonados en los III Premios al Voluntariado Corporativo de Fundación Integra, en una gala que congregó a más de 140 voluntarios corporativos, según informa la institución.

Con estos premios, Fundación Integra reconoce la labor de los voluntarios de empresas colaboradoras que comparten su experiencia y tiempo en ayudar a personas que se encuentran en exclusión social severa para que mejoren su empleabilidad y encuentren un trabajo que les haga revertir su situación.

Representando a los voluntarios de Carrefour recogió el premio el director de RRHH y Relaciones Externas, Arturo Molinero; mientras que por parte de Gesvalt fue su directora General, Sandra Daza; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela y en representación de AMYL, la Asociación de Mujer y Liderazgo, recibió el reconocimiento su socia Maitena Servajean.

El acto tuvo lugar en el Auditorio de Fundación Botín, en Madrid, y contó con la presencia de la Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda; la presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, y el director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias de Fundación Botín, Javier García Cañete.

Durante el evento los asistentes pudieron escuchar la ponencia de Meirav Kampeas-Riess, conferenciante y autora de 'El pequeño libro de los grandes valores' y el testimonio de Fabian Torres, un hombre que tras quedarse en paro y estar dos meses viviendo en la calle, terminó en prisión por delito contra la salud pública. Después de salir de la cárcel llegó a Fundación Integra en 2018 para conseguir un trabajo que le permitiera salir adelante y tener una vida digna. Y lo ha conseguido.

"Los voluntarios en la Escuela de la Fundación me enseñaron todo lo que sé. Le doy las gracias porque me hicieron ver que valgo --dijo Fabian--. Ahora me siento orgulloso de mí mismo y agradecido infinito por la labor de los voluntarios".

En palabras de Ana Botella, "los voluntarios ayudan a estas personas que se encuentran en exclusión social a redescubrir su talento y capacidades, les dan nuevos conocimiento y herramientas sobre el mercado laboral para que vayan con confianza y seguridad a una entrevista de trabajo". Además, agradeció el papel de todos los voluntarios por el gran valor que aportan y a las empresas "por ofrecer a sus profesionales la oportunidad de hacerlo".

Clausuró el acto la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid que destacó el "valor de los voluntarios que junto a empresas y entidades, como Fundación Integra, hacen una sociedad más próspera, justa y avanzada". Rabaneda felicitó al Patronato de la Fundación "por el impulso social que Fundación Integra protagoniza en el marco del apoyo a personas en exclusión social y personas con discapacidad para su integración en el mercado laboral". "En esta misión estamos todos involucrados, logrando que Madrid sea una región más inclusiva y con mayores oportunidades para todos", destacó.

Actualmente son más de 1.400 los voluntarios de 65 empresas diferentes involucrados en la labor de la Fundación. Estos voluntarios han apoyan la formación pre-laboral y el fortalecimiento personal de personas en exclusión social y con discapacidad. Con su apoyo, la Fundación ha conseguido más de 13.000 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables que, gracias a su empleo, han empezado una nueva vida.

Para leer más