VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Valenciana de Discapacitados Físicos y Orgánicos, COCEMFE Valencia, ha recibido 20.000 euros de manos de CAJA Castilla la Mancha, CCM Obra Social y Cultural, dotación económica que se destinará a la financiación de su programa de intermediación laboral, según informaron hoy fuentes de esta asociación.
El proyecto del 'Servicio de Intermediación Socio-Laboral para Desempleados: Mujeres y Hombres con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia 2008' (SIL) ha sido uno de los programas elegidos por esta entidad financiera entre los 166 proyectos presentados a su convocatoria de ayudas sociales 2007.
El SIL es un proyecto con más de siete años de trayectoria y "grandes resultados" que se dirige a mujeres y hombres con discapacidad de la provincia de Valencia que, encontrándose en situación de desempleo, busquen trabajo o mejoras formativas con vistas a la búsqueda de empleo.
Este programa, que atiende anualmente a más de 350 personas con discapacidad en edad laboral y cuenta con una bolsa empleo de cerca 3.000 personas, tiene como objetivo primordial actuar de intermediario entre la demanda de empleo de personas paradas con discapacidad y la oferta realizada por empresas que necesitan trabajadores de este sector poblacional.
Los beneficios para las personas con discapacidad derivados de este programa son innumerables, ya que para alcanzar la integración social de este colectivo es necesaria su previa integración laboral.
COCEMFE Valencia, nacida con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, es una entidad no gubernamental sin ánimo de lucro, que depende de subvenciones públicas y privadas para la puesta en marcha de sus proyectos.