Publicado 13/06/2024 11:49

El Centro Botín y la UC organizan un curso de verano para mayores de 65 años del 3 al 5 de julio

Archivo - Grupo de mayores visitando una exposición del Centro Botín
Archivo - Grupo de mayores visitando una exposición del Centro Botín - AZ - Archivo


SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Botín ha organizado un itinerario académico dirigido a las personas mayores de más de 65 años que tendrá lugar del 3 al 5 de julio dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) bajo el título 'Artes, emociones y creatividad para vivir bien con más de 65 años'.

Se trata del primer curso de verano orientado a personas con más de 65 años organizado por el Centro Botín tras observar, durante los últimos siete años, el interés activo de las personas mayores hacia las actividades artísticas, según ha señalado el centro cultural en una nota de prensa.

A lo largo de tres días, profesionales y artistas mostrarán sus proyectos y compartirían experiencias con los participantes del curso, los cuales se enriquecerán con los beneficios del contacto con las artes a nivel físico, emocional y social.

La programación del curso comprende talleres y conversaciones, y está diseñada para trabajar distintas formas del arte como son la literatura, la escritura, la música o el baile.

Para ello, el curso contará con la presencia del artista local Manuel Rebollar, del escritor Fernando Gómez Aguilera, de los músicos Héctor Castrillejo y Carlos Herrero, del psicólogo Amador Cernuda, de la artista visual Marta Fernández Calvo y de los especialistas en inteligencia emocional Carolina García Ribes y David López García.

Por su parte, esta experiencia permitirá al Centro Botín generar ideas que aportará a su programación y que la hará "más rica y adaptada a este colectivo", ha indicado el centro cultural.

Esta iniciativa está dirigida por Francisco Gómez Nadal, coordinador de UNATE, y Marina Pascual Galdeano, responsable de programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de junio en las páginas web del Centro Botín y de la UC, o de forma presencial en la sede de los Cursos de Verano: La Casa del Estudiante, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

El programa completo del curso se encuentra disponible en el enlace https://www.centrobotin.org/wp-content/uploads/2024/06/PROGR....