Cerca de 400 grupos se inscriben en los Premios 'Buero' de Teatro Joven de Coca-Cola

Publicado 16/05/2019 18:59:33CET

   MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 395 grupos de teatro se han inscrito en los Premios 'Buero' de Teatro Joven de Coca-Cola, lo que suponen 16 más que el año pasado --y un nuevo récord--, y una participación de cerca de 7.900 jóvenes españoles.

   Las comunidades autónomas con más grupos inscritos son Andalucía (53), Cataluña (37), Madrid (37) y Castilla y León (35). En la actual edición, las provincias con mayor participación, además de Madrid, son Barcelona (31), Baleares (24) y Murcia (28). Además, destacan provincias como Albacete (9), Almería (8), Álava (3), Asturias (11), Granada (8), Málaga (10) y Valladolid (8) que han duplicado su participación con respecto al año anterior.

   Tras esta inscripción, los cerca de 7.900 jóvenes de entre 14 y 21 años de toda España preparan sus proyectos junto a sus grupos de teatro esperando superar las fases autonómicas, que tendrán lugar desde el 15 de mayo y se extenderán hasta finales de junio.

   Los ganadores llegarán a la fase final para optar a representar su obra en una de las sedes del Centro Dramático Nacional en Madrid y alzarse como ganadores del certamen. En total 106 profesionales de las artes escénicas repartidos por toda España serán los encargados de decidir los ganadores.

   Una de las novedades de 16ª edición de los Premios 'Buero' ha sido la incorporación de nuevos miembros al jurado local y nacional. Así, al jurado nacional se unen Fran Perea y Miryam Gallego, profesionales de la escena de relevancia nacional.

UN AÑO DE BECA

   Coca-Cola concederá una Beca por año académico para apoyar la formación de jóvenes actores en Escuelas Oficiales Superiores de Arte Dramático españolas. Esta oportunidad está dirigida a jóvenes de entre 18 y 21 años, matriculados en 2º de Bachillerato.

   La beca se otorgará en junio de 2019 y se podrá disfrutar durante el curso académico 2019-2020 para financiar parte de sus estudios de arte dramático. Una comisión específica formada por miembros del Jurado Nacional de los Premios 'Buero' de Teatro Joven actuará como órgano de estudio de las solicitudes presentadas

Para leer más